Lotus debe U$S 170; parte es de Raikkonen

Eric Bouillier (director de Lotus) y Gerard Lopez (director de Genii). El equipo tiene problemas financieros.

Eric Bouillier (director de Lotus) y Gerard Lopez (director de Genii). El equipo tiene problemas financieros.

Gerard López, copropietario del grupo de inversiones Genii Capital, dueño del equipo Lotus de F1, reveló ayer que su equipo debe actualmente unos 170 millones de dólares y que enfrenta dificultades que, por ejemplo no les permitirán estar en la primera tanda comunitaria de entrenamientos a fin de mes en Jerez.

López admitió que sólo le pagaron parte de la deuda a Kimi Raikkonen (quien se fue a Ferrari) y que el total que se le llegó a deber fueron 23 millones de dólares…”pero le pagaremos lo que falta…”

López dijo que una de las razones por las cuales se demoró el pago a Raikkonen fueron las demoras en el acuerdo, que luego no se concretó, con el grupo Quantum.

El equipo se ha reforzado económicamente un poco con la llegada de Pastor Maldonado y los 45 millones de dólares que aportará PDVSA, misma cifra que la petrolera venezolana puso en Williams en la temporada pasada para conseguirle la butaca al piloto de 28 años de edad.

Genii aún no ha anunciado su acuerdo respecto al motor Renault para 2014, pero se estima que pronto lo hará. Tendrá que suplantar a su Director Técnico, James Allison, quien también se fue para Ferrari.

Comentarios