Largamente anticipado, apareció la Bugatti “Divo”
Y finalmente apareció. La Bugatti “Divo”, esperada sin disimulo por varios jeques árabes y por los que vendieron los Bitcoins antes del derrumbe, se presentó hoy, con una introducción a cargo del presidente de la marca, Stephan Winkelmann, quien expresó que el modelo “tiene una perfomance muy superior, en términos de velocidad en recta y curva, y agilidad, que su estructura base, si así se le puede llamar a la fantástica “Chiron”.
Prueba de ello es que en los tests del circuito de “Nardó”, fue ocho segundos mas rápida, con una velocidad máxima de 377 k.h.
Será una decepción para unos cuantos de Uds. el saber que los 40 modelos a fabricarse, en total, ya están vendidos, por lo que si ya juntó los 5.800.000 dólares, inviértalos en las Levac argentinas…
Como hemos adelantado en Motormario, el nombre “Divo” viene del piloto francés, Albert Divo, ganador de la Targa Florio con una Bugatti Type 37 en los años 20.
Llantas mas livianas, un alerón posterior casi un 25% mas ancho, mayor insonorización y una cubierta de fibra de carbono para el “Intercooler” son algunos de los items “mejorados” para hacer del “Divo” un auto que, sin duda, luce muy bien, pero se comporta, en perfomance, aún mejor que el bestial Chiron. En otras palabras, Bugatti ha preferido entre Albert y Louis, al primero….
La línea dinástica continúa: EB 110, Veyron, Chiron y ahora Divo, juguetes espectaculares …muy lejanos a los sueños de Ettore Bugatti, fallecido hace 71 años y quien un día expresó: “Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso..”. Fue a poco de que el fundador presentara la marca, en 1909 y curiosamente en Molsheim, por aquel entonces perteneciente al imperio alemán y hoy, territorio francés.