“Chiron” es el nombre de un centauro de la mitología griega, pero también el apellido de un famoso piloto de otrora para Bugatti, Louis Chiron. Y también será el nombre del modelo que sustituirá al “Veyron”.
Habiendo vendido el último “Veyron”, en la fabrica de Molsheim, Francia, ya tienen todo dirigido hacia el nuevo súper deportivo, híbrido, e incluso como ven en la fotografía, un prototipo con disfraz en su pintura, ya circula, aunque todavía demasiado parecido al Veyron.
Ya parecía extraño que no se homenajeara a Louis Chiron con uno de los seis modelos “Leyendas”, edición especial del Veyron que marcaron los últimos en ser producidos.
Por ahora sólo algunos detalles se han filtrado. El motor será una versión avanzada del 16 cilindros, 8 litros, que utiliza el Veyron. Tendrá un nuevo sistema de inyeccción de combustible, un motor eléctrico de ayuda y dos turbos también eléctricos, por lo que seguramente andará bien por arriba de los 1.184 caballos del Veyron. Dicen que 1.500, compitiendo con el Koenigsegg Regera.
Acelerará de cero a cien en sólo dos segundos, cinco décimas menos que el Veyron Super Sport con una velocidad máxima de 460 k.h.
La presentación del nuevo modelo está prevista para el 2016, posiblemente en el Salón de Ginebra.
Comentarios