Fernando Alonso ya ha confirmado que volverá, junto a Mc Laren, a disputar las 500 Millas de Indianápolis el año que viene. La noticia es que lo hará esta vez potenciado por un motor Chevrolet, a diferencia de 2017, cuando corrió con un Honda.
Recordemos que Chevrolet ganó las “500” del año pasado con Will Power, del equipo Penske, en tanto dichos motores consiguieron los cuatro primeros lugares de la grilla.
La relación de Alonso con Chevrolet se ha hecho muy fluída ultimamente y el piloto español ha confirmado que tras probar un Impala Nascar en Bahrein la pasada semana, participará en las 24 Horas de Daytona con un Cadillac, otra marca de General Motors. En el circuito de Sakhir, Alonso intercambio autos con el norteamericano Jimmy Johnson.
Bon Fernley, presidente de la división Mc Laren IndyCar expresó que “este acuerdo a una pieza de nuestro plan 2019. Chevrolet ha sido el motor ganador y eso nos pone en una posición fuerte para las 500 Millas del año que viene. Hemos establecido una fuerte relación de trabajo con el equipo Chevrolet, muy buenos profesionales”.
Los memoriosos recordarán cuando Mc Laren utilizó impulsores Chevrolet por su aclamado equipo CanAm en los años setenta. Ahora vuelven a juntarse tras 47 años .
McLaren IndyCar president Bob Fernley said the deal is “a key piece of our plan for the 2019 Indy 500.