Tras la largada simbólica, ante muchísimo público, ayer en el centro de Lima, la edición 41 del Rally Dakar recorrer hoy su primera etapa, hacia Pisco, con 247 kilómetros de enlace y 84 de prueba especial.
Participan de la misma 137 motos, 26 cuatriciclos, 100 autos, 30 SXS y 41 camiones. A las 09:30 hora de Perú, dos horas menos que en Uruguay, partieron las primeras motos y entre ellas las tres KTM oficiales. La marca viene de 17 triunfos consecutivos y tiene en Toby Price, Sam Sunderland y Matthias Walkner a los máximos favoritos.
Los autos largan a las 13:54 de nuestro país y es favorito el equipo Mini, con Carlos Sainz, Stephane Peterhansel, Cyril Despres, Nani Roma y el argentino Orlando Terranova. A su frente, otra estructura oficial, la de Toyota con Nasser Al Attiyah, Gilles De Villiers, Bern Ten Brinke y Val Vasyliev. Habrá que ver que ocurre con la presencia privada de los Peugeot 3008 DKR en manos de Sebastien Loeb y Harold Hunt, en tanto aunque mas no sea para apreciar el espectáculo que siempre brinda, tener en cuenta al norteamericano Robby Gordon con el Textron.
Entre los cuatricilos se destaca la participación del único uruguayo, Javier Fernández con una buena estructura de apoyo para su Can Am.
Al cerrar la tarde estaremos informando de los resultados de esta etapa “aperitivo”.