La segunda generación del Mercedes CLA, coupé de cuatro puertas basado en el Clase A, tuvo hace pocas horas su lanzamiento mundial en Las Vegas, en el CES (Consumer Electronic Show), una muestra de tecnología que ha ido creciendo de tal manera que, en este caso, la marca de Stuttgart la prefirió al Salón de Detroit.
Para ello también incidió el nuevo sistema de infoentretenimiento, MBUX, que utiliza una o dos pantallas digitales (según la versión) y tiene diferentes tamaños para que la experiencia a bordo sea lo más intuitiva, sencilla, conectada y moderna posible. Además de altamente configurables, las tablets y la pantalla táctil utilizan las últimas tecnologías en términos de comandos vocales, táctiles, de realidad aumentada y software con inteligencia artificial, que va aprendiendo las preferencias de los usuarios con el tiempo, atreviéndose a sugerir configuraciones, rutas de navegación, afinación de climatización.
Para la presentación Mercedes eligió al CLA 250, con motor nafta Turbo de 224 caballos asociado a una caja automática de doble embrague y 7 marchas.
Del primer CLA se vendieron cerca de 750.000 unidades desde que se presentó hace cinco años, (hay unos cuantos en Uruguay), con innovadoras líneas de coupé de cuatro puertas que aún no existían en el segmento C y que ahora se vuelven aún más estilizadas. Esto se debe a que la ampliada familia de compactos de Mercedes pasó a disponer de una carrocería de tres volúmenes, algo que no sucedía cuando la primera llegó al mercado.
El nuevo CLA se producirá en la fábrica de Kecskemét en Hungría. Se comercializará en Europa a partir de Marzo-Abril y seguramente no demorará mucho en integrarse a la gama que presenta Autolíder en nuestro país.