Ya hemos anunciado que el 8 de Marzo Netflix pondrá a disposición de sus abonados el documental sobre Fórmula 1 grabado durante 2018. Pero nos enteramos ahora que los dos equipos principales prácticamente no aparecen en el mismo, según los productores por las exigencias de ambos teams en las negociaciones previas.
Los dos equipos que pelearon por el Mundial no estuvieron dispuestos a abrir sus puertas en las mismas condiciones que sus otros rivales. Pusieron sus propios términos, pero Netflix no los aceptó. Ahora los productores acusan a Mercedes y Ferrari de haber privado a los aficionados de una gran experiencia.
Un ejército de cámaras acompañó a las ocho equipos restantes a lo largo de toda la campaña 2018. El nivel de acceso fue inédito, a fin de captar a la máxima categoría sin barreras. El resultado es el documental de diez capítulos que se estrenará el próximo 8 de marzo.
“Mercedes y Ferrari querían trabajar según unas condiciones diferentes a las del resto de equipos“, explica Paul Martin, productor ejecutivo, según publica el The Telegraph. “Nosotros como productores y Netflix como plataforma, no nos sentíamos cómodos con eso”.
“Era un todo o nada. Si las condiciones eran buenas para los ocho equipos restantes, también tendrían que haber sido suficientes para Mercedes y Ferrari. Mi punto de vista es que han hecho un pobre servicio al deporte y a los aficionados al no participar“.