Santi abandonó víctima de otros ímpetus

La expectativa no era buena ya que Santi largada décimo octavo, pero en la segunda vuelta se hizo añicos, cuando fue embestido y luego golpeado por varios en una categoría en la que transitar en el medio del pelotón suele aparejar lo sucedido y que dejó a nuestro compatriota de a pie, con el auto dañado y la preocupación de recuperarlo para la segunda carrera, mañana.

FILES DE PUNTA A PUNTA

Largó bien Files, superando a Filippi. Santi mejora cuatro lugares ya para la segunda curva , pero pierde contra Magnus, y un giro mas adelante llegó el desastre cuando Comte embistió a Ryba y éste a Urrutia, quien quedó cruzado y fue golpeado por varios, entre ellos Davidoski con su Honda. Allí termina la carrera de nuestro compatriota que se baja de su Audi, resignado. Ingresa el Safety Car.

La punta al cierre del segundo giro era para Josh Files, seguido de Luca Filippi y Panciatici, los tres Hyundai al frente. Luego Lloyd (Honda), Kajaia (Seat Cupra), Engstler (Hyundai),  Potty (VW), Borkovic (Hyundai), Coronel (Honda) y Homola (Hyundai). Briché, líder del Campeonato, con problemas ingresaba al box con su Peugeot, abandonando.

Demoraron muchísimo en quitar los autos accidentados y los restos de plásticos esparcidos en la curva 2 y cuando se reinició la carrera quedaban sólo seis minutos y 19 autos, de los 29 que largaron.

Faltando tres giros, Files abrió un segundo y medio sobre Filippi, y éste un segundo sobre Panciatici.

La carrera se fue muy rápidamente y cumplido el tiempo ingresaron en el último giro sin novedades y sólo con lucha entre Panciatici y Lloyd por el tercer lugar. El del Honda consiguió ascender al último lugar del podio.

Victoria para Josh Files quien pasa al frente en el Campeonato con 159 puntos, contra 147 de Briché y 134 de Magnus. Santi Urrutia está noveno con 105 puntos.

Para el equipo de Santi queda una noche de trabajo para recuperar el auto que mañana largará desde la décimo tercera posición a las 06:30 de Uruguay.

RESULTADO FINAL DE LA PRIMERA CARRERA

ASI QUEDO EL CAMPEONATO