Mientras aquí ya se vende con éxito el nuevo Audi Q3, en Europa quedaron presentados ahora el RS Q3 y el RS Q3 Sportback, con un rediseño y mas potencia que su antecesores.
El motor de este SUV compacto es el 2.5 Turbo, cinco cilindros en línea, llevado a 400 HP con 354 de torque.La generación previa tenía 340 HP.
Tracción total, transmisión de doble embrague de 7 marchas y un cero a cien en 4″5, con una velocidad que puede llegar a los 280 k.h.
La suspensión de los modelos RS Q3 baja 10 milímetros respecto al Q3 standard, y calza llantas de 20 pulgadas, con calipers de freno de seis pistones, con posibilidad de adquirirlo con discos carbo cerámicos.
En el exterior se notan pasos de rueda un poco mas inflados, un frontal agresivo con la grilla pintada del color de la carrocería y con un diseño específico para el logo, además de faldas laterales y los escapes ovaladas clásicos de los Audi Sport.
Las ventas en Alemania comenzarán en Noviembre, para ambos modelos. Seguramente, en el futuro habrá algún pedido desde Uruguay.