El Rally de Suecia, segunda fecha del Mundial, se llevará a cabo la próxima semana tal cual figura en el calendario, aunque tendrá ocho tramos menos, por la caída de menos nieve que la habitual en esta época del año.
Los organizadores se pusieron una fecha final, para el caso de tener que suspenderlo, tomaron anoche la decisión de correrla aunque sólo 180 kilómetros sean de tramos cronometrados, quitando 130 del programa original.
Los del viernes 14 se repetirán el sábado 15 y hay que destacar que dos de los cuatro PC de esos dos días serán en Noruega. El domingo sólo se disputará el de “Likenas”, con dos pasadas, contando la última como Power Stage.
“Mucha gente ha trabajado muy fuerte en los ultimos días para que pudiéramos confirmar que el Rally se disputara” dijo el CEO de la prueba, Glen Olsson, tras la inspección realizada por el delegado de la FIA, Timo Rautianen, casualmente ganador en cinco oportunidades de esta prueba como copiloto de Marcus Gronholm.
Buena noticia para los fanáticos del Rally, ya que se trata de una prueba única en su tipo. Ahora, para que las condiciones sean ideales habrá que esperar a que caiga mas nieve.