Parece algo banal frente a lo que está sucediendo en China, pero toca al automovilismo y debemos reportarlo. Debido al coronavirus, la Federación Deportiva de Shangai ha anunciado, siguiendo el protocolo, la suspensión de todos los eventos deportivos programados mientras no se controle la expansión de esta epidemia.
Oficial: Todos los eventos deportivos se suspenderán en Shanghái hasta que haya terminado la epidemia del coronavirus, así el Gran Premio de China no se celebrará este abril”, se puede leer en el comunicado emitido ayer por la Federación Deportiva de Shanghái, según informan periodistas especializados de medios de la ciudad.
El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 decide en estas horas sobre la carrera de Shanghái, pero con la orden de suspensión del Gobierno, existen dos opciones: posponer el GP, algo que parece improbable, o cancelarlo.
Una fecha que se baraja es celebrar el GP de China una semana antes del de Japón, el 4 de octubre, aunque eso haría que hubiera cuatro carreras seguidas, Singapur, Rusia, China y Japón.
En las próximas horas se hará oficial, aunque la noticia que verdaderamente esperamos es que se pueda controlar esta epidemia.