Esperábamos verle feliz al arribo del último control tras haber ganado por sexta vez el Rally de México (con Citroen, VW, Ford y ahora Toyota) pero en la entrevista concecida a F1 All, aún sentado en su Yaris WRC, Sebastien Ogier no estaba para fiesta:
“Es una victoria extraña. Yo no quería correr aquí y me convencieron. He hecho mi trabajo, pero proteger la vida humana debería ir primero y espero que no le hayamos traído problemas a nuestros amigos mexicanos por venir. Hemos hecho una buena carrera, dos días sin errores, empujamos cuando fue necesario y luego buscamos controlar el tramite. Mexico es siempre un desafío y llevarme el máximo puntaje es una gran recompensa”.
Recordemos que “Seb” es el nuevo puntero del Campeonato con 62 puntos, seguido por Elfyn Evans con 54. La próxima prueba no será Argentina que fue postergada. Habrá que ver como se rearma el calendario, y cuando se puede correr la cuarta fecha del Mundial.
Ha sido la victoria 46 de Ogier, siempre con su copiloto Julien Ingrassia, y sus seis títulos van desde 2012 a 2018. En 2019 Tanak rompió la racha del galo, que tiene 36 años y que ha anunciado que quizás sea esta su última temporada en el Mundial