La marca de Ingoldstadt, al igual que todas las del grupo VW, intensifican -y prometen mucho más- su paso a la electrificación de sus nuevos modelos y cada tanto nos van poniendo al tanto de como vienen, preparando su lanzamiento, los avances en modelos tan interesantes como el SUV eléctrico Q4-etron.
Utilizando la plataforma que siguió adelante a partir del ID.4, la MEB, el Q4 sin embargo no tiene nada que ver en lo exterior, en el plano estético con aquel, aunque compartan varias características técnicas.
Es que este Audi utilizará el motor de 305 HP, apoyado por un paquete de baterías de iones de litio que irá sobre el piso del SUV, y que según se anuncia le daría a su conductor una autonomía de 500 kilómetros. A su vez, de acuerdo a la tradición el Q4 e-tron tendrá tracción en las cuatro ruedas.
A nivel de diseño, el Q4 e-tron estará inspirado en su hermano mayor y en los SUV’s más grandes de la marca, como el Q8, luciendo una figura que se destacará por los trazos rectos y formas angulosas, así como también una silueta que tendrá cierto aspecto de coupé, especialmente en el sector posterior.
El interior tiene aspecto tridimensional, con un diseño que deja atrás en varios aspectos la sobriedad de la marca. Instrumental 100% digital con dos pantallas adicionales, una para el sistema multimedia y otra para la regulación del climatizador.
Adicionalmente, la firma de Ingolstadt anticipó que ofrecerá unas 25 opciones de personalización para los faros delanteros y traseros, que serán algunas de sus principales señas de identidad.
Ya en una avanzada fase de desarrollo, el Q4 debería ser presentado el año que viene e inclusive, la revista Car and Driver reveló algunos datos que tienen que ver con su posicionamiento: costaría en los Estados Unidos aproximadamente unos U$S 45.000, casi U$S 30.000 menos que el e-tron (U$S 74.800). Tampoco será el único en compartir la arquitectura MEB con el ID.4: el Grupo Volkswagen también contará con una variante para Skoda –el Enyaq- y posiblemente para Seat, aunque como siempre, el producto de Audi tendrá elementos diferenciales de nivel Premium.