El Audi e-tron es el SUV eléctrico que se comenzó a comercializar en Europa, como diéramos cuenta oportunamente, en setiembre del año pasado. Dispone de dos motores eléctricos con una potencia combinada de 265 kW. Tiene una autonomía de más de 400 km y acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Su fábrica está en Bruselas, Bélgica,
Pero ahora, la sub división E-Tron promete expandirse a las dos ruedas el año que viene cuando salgan a la venta las Scooter, cuyo prototipo fue presentado ayer en Berlín.
Son eléctricas y como también hemos visto en Montevideo, han ido ganando enorme popularidad en muchas ciudades del mundo, por mas que para nosotros siga teniendo el punto débil de obligarnos a tener las dos manos sobre el manubrio, siempre, haciendo muy difícil “sacar la mano” por ejemplo para doblar.
En el el caso de la Scooter E Tron es diferente, pues es mas bien un skateboard eléctrico en el cual podés pararte y mantener una sola mano en el manubrio, enterizo, para la estabilidad. Doblar se logra inclinando un poco el cuerpo, y según Audi, con sorprendentes ángulos.
El precio, en principio será de 2.000 Euros.