Presentaron el Audi R8 Spyder 2019

Todavía recuerdo como disfruté aquella prueba del Audi R8 en el autódromo de Buenos Aires. Me encantó el auto y he seguido desde entonces su evolución, tocando ahora admirarse por la nueva estrella de Ingolstadt, el Spyder 2019, que resume un restyling total en cuanto a estética y mecánica.

Mantiene sus motor V10 atmosféricos pero con mas potencias. El V10 Quattro pasa de 540 a 570 caballos, y ahora el V10 Plus (Perfomance Quattro) subió 10 HP, de 610 a 620, con un par máximo de 580 Nm, en éste último caso. Se habla de una futura versión V6 Turbo.

 

Los números impactan: 0 a 100 k.h. en 3″5 para el Spyder, con una máxima de 325 k.. que suben a 331 en el caso del “Perfomance”.

 

En cuanto al aspecto exterior hay que destacar cambios en los faldones, y un diseño mas afilado, pero lo mas visible es en el sector trasero, con tres paquetes a elección para personalización. A su vez, llantas de titanio de hasta 20 pulgadas están disponibles, también alerón o pinzas de frenos en rojo.

 

También se puede personalizar el interior, con un inédito “Pack Perfomance Design”, con tapicería especial con pespuntes en azul e inserciones en fibra de carbono.

El Audi “Dynamic” dispone ahora de los modos: Comfort, Auto, Dynamic e Individual en el caso del R8 ‘normal’ y hasta tres más: Seco, Mojado y Nieve para el R8 Performance quattro.

Como se ve, un auto emblemático que no se detiene en su evolución.