Gran Bretaña anunció el pasado viernes al mediodía que aplicarán una cuarentena obligatoria de 14 días para todo aquel que llegue al territorio a partir del 8 de Junio, debiendo declarar dónde cumplirá dicha reclusión.
Esto deja sin posibilidades a las carreras de Fórmula 1 planificadas en el calendario de emergencia para el autódromo de Silverstone el 19 y 26 de Julio, ya que si bien el Gobierno considera algunas excepciones, el automovilismo no está entre ellas.
Es que el domingo anterior, 13, estarán corriendo en Austria la segunda fecha, tras la primera allí mismo en el Red Bull Ring, el 6. No hay forma para pilotos, ingenieros, mecánicos, etc. de pasar la cuarentena ya que llegarían a Londres, desde Viena, el 14 y por lo tanto quedarían habilitados para salir de la cuarentena recién a fin de mes.
Ante esto la F1 discute dónde serán la tercera y cuarta fecha, habiendo crecido la posibilidad de que sea en el Hungaroring, sin público, al igual que las dos de Austria.
El gran problema es para todos los involucrados en forma directa en las carreras, quienes en su mayoría residen en Inglaterra, ya que deberían estar mas de un mes en el exterior para luego retornar, pasar los 14 días de cuarentena en sus casas, y recién salir.
La F1 tiene un problema grande a resolver.