Luego del rally más rápido sobre tierra, el Rally de Finlandia, el calendario del Campeonato Mundial se traslada hasta Alemania, para disputar una de las fechas más difíciles sobre asfalto. Tan difícil es, que hasta el momento le ha sido esquivo al equipo Volkswagen, el que nunca pudo imponerse allí.
Citroën ganó todas las ediciones del Rally de Alemania desde que este forma parte del WRC hasta el año pasado. Sébastien Loeb venció en nueve ocasiones, y Sébastien Ogier y Dani Sordo se hicieron con una victoria cada uno hasta que Thierry Neuville de Hyundai encabezó el podio de 2014.
En total serán 1227 km, para unos 400 de pruebas especiales, que serán 21. La sede del rally se mantiene en Trier y los tramos discurrirán por los viñedos de Mosel, area de entrenamiento militar de Baumholder, las regiones de Eiffel, Sarre o Saarland , zonas muy cercanas a Luxemburgo y Bélgica. La Ceremonia de salida, tendrá lugar en Porta Nigra, Trier el jueves.
Sébastien Ogier llega con posibilidades de salir campeón, aunque son remotas. Además de tener que conseguir la victoria, dependerá del resultado de sus compañeros Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, así como de su rival Mads Ostberg. El piloto noruego y Kris Meeke llegan con la cuerda al cuello, con la posibilidad de elegir su propia estrategia, pero con su futuro en el seno de Citroën en entredicho. Con menos presión competirá el tercer piloto, ya que Stéphane Lefebvre debutará a los mandos del DS3 WRC después de su buen nivel a lo largo del año en WRC2.
Comentarios