VW y Ogier buscan sus títulos en Alemania

Desde este viernes vuelve el Campeonato del Mundo de Rally, tras la parada del verano europeo. El asfalto vuelve a ser protagonista, tras la tierra finesa, y Volkswagen junto con su piloto Sébastien Ogier buscarán asegurarse los títulos de campeones, intentando reeditar lo conseguido en 2013.

El Rally de Alemania contará con 18 tramos que suman 326,02 kilómetros de pruebas especiales, de un recorrido de 1.305,79 kilómetros. La primera jornada del viernes consta de dos pasadas por la especial debutante de Waxweiler de 16,40 kilómetros en las colinas de Eifel, cerca de la frontera belga. El  viernes constará de una mezcla de pistas rurales, de viñedos y secciones montañosas en Eifel, con tres tramos que se disputará en dos ocasiones.

Después de visitar Colonia en 2013, la salida volverá a darse delante de la impresionante Porta Nigra de Trier. Y, como de costumbre, los tramos transcurrirán entre las reviradas carreteras de los viñedos a lo largo del río Mosel, las especiales rápidas en el norte de Saarland y en la zona de entrenamiento militar de Baumholder.

El sábado es la jornada más larga y contiene una mezcla de todo lo que el rallye ofrece. Más tramos de viñedos y especiales como el Panzerplatte en Baumholder. Hay dos tramos en la zona de entrenamiento militar. Una especial corta de 3,03 kilómetros, seguidos de un tramo de 42,51 kilómetros que incluye todas las carreteras de la zona.También hay nuevas secciones en la zona militar del sábado, entre los cuales destacan los 6,65 kilómetros finales del Arena Panzerplatte.

El domingo se disputa en su totalidad en los viñedos, con dos tramos que se celebrarán dos veces. La segunda pasada por la especial de Grafschaft será el Power Stage, que otorgará puntos extras a los tres pilotos más rápidos.

¿Qué tiene que pasar para que Volkswagen y Ogier aseguren sus campeonatos?

Volkswagen lidera el campeonato de marcas con 175 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Citroën. Si es capaz de mantener una renta de 172 puntos tras el Ralllye de Alemania, Volkswagen se hará con el Campeonato del Mundo.

Por su parte, Ogier e Ingrassia son los líderes con una ventaja de 121 puntos sobre el primer equipo clasificado que no es de Volkswagen, Mads Ostberg y Jonas Andersson de Citroën. Si mantienen un margen de 112 puntos tras Alemania, definitivamente solo los pilotos y copilotos de Volkswagen podrán alzarse con el Campeonato del Mundo de Rallyes. Ogier/Ingrassia lideran la general con 187 puntos, seguidos de sus compañeros Latvala/Anttila (143 puntos) y Mikkelsen (95 puntos).

Comentarios