Ogier fue el más veloz en el clasificatorio

El piloto de Volkswagen, Sebastién Ogier, se impuso en el lluvioso tramo clasificatorio de poco más de 3 km de extensión. El francés logró un tiempo de 1:52.7, 7  milésimas mas rápido que Thierry Neuville, y 1.9 segundos por delante de Evgeny Novikov.

Con la vuelta del Rally de Gran Bretaña a la última fecha del Campeonato del Mundo de Rally, el clima lluvioso y húmedo, característico del otoño en esa zona, ha marcado el tramo clasificatorio. Un piso muy resbaladizo y blando ha recibido a las tripulaciones del WRC, con un Ogier que ha marcado el ritmo, pese a ya tener todos los campeonatos definidos a su favor.

El campeón del mundo se impuso con su Volkswgen Polo R WRC, mientras que a su espalda finalizaron dos pilotos de Ford, Neuville y Novikov. Jari-Matti Latvala fue el cuarto con el segundo Volkswagen, mientras que en el quinto lugar culminó Mads Ostberg.

Mikko Hirvonen fue el mejor piloto de Citroën, ubicándose sexto, con Kubica en el séptimo lugar y Sordo en el octavo, completando los diez primeros Andreas Mikkelsen y Martin Prokop.

El más perjudicado cuando se larguen las pruebas de velocidad, en la noche británica, será Dani Sordo, pues fue penalizado con 5 minutos debido a que Citroën utilizo un noveno chásis en esta carrera, siendo ocho los homologados por la firma.

Con 22 tramos y 360 km de pruebas especiales, el Rally de Gales tendrá sus primeras tres pruebas cronometradas esta noche, tramos que vuelven al itinerario tras 15 años fuera de la prueba. El viernes serán seis las pruebas especiales, divididas en dos bucles, mientras que el sábado serán dos los tramos, que se transitarán en dos ocasiones. La etapa sabatina se completa con una especial de 21 km y dos superespeciales, con piso mixto.

La etapa final, la del domingo, contará con seis especiales, las dos primeras de mayor extensión que las restantes.

El último ganador de Gales fue Latvala, y para esta edición los hombres de Vokswagen parecen estar muy fuertes, pues por otro lado, Citroën llega muy debilitado a la decimotercera fecha.

 

 

Comentarios