El futuro de los equipos Marussia y Caterham en la F1 es incierto. Tanto que podrían no correr en la próxima fecha, en Austin, Texas.
Y esto preocupa, no por cierto en cuanto a lo que aportan al espectáculo sino porque desde hace mucho una grilla con menos de veinte no es bien vista.
Hace unas semanas informamos sobre la intención de obligar a los equipos grandes a alinear tres autos por carrera, bienvenida medida para el telespectador, con mucho mayor chance de lucha por las posiciones, pero todo un problemón de costos para dichos equipos.
Ahora, la FIA, dijo hace pocas horas que no permitirá la inscripción de tres autos de los equipos que quisieran hacerlo en lo que queda de 2014 -EEUU, Brasil y Abu Dhabi- en tanto no parece fácil que esto pueda ser instrumentado para 2015, aún a sabiendas de que podrían haber 18 autos tan sólo en la grilla, a razón de dos por los nueve equipos totalmente confirmados para la próxima temporada, ya que Sauber está tambien en una situación delicada.
En 2005 el equipo BAR tuvo que cumplir dos carreras de suspensión y fue la última oportunidad en que largaron 18 máquinas.
Creo firmemente que la idea de tres autos por equipo sería excelente para el espectáculo pero habrá que ver como se compatibiliza con la idea financiera de cada equipo.
Comentarios