BMW actualizó sus modelos M5 y M5 Competition y ya se filtraron algunas fotos y datos de esta sexta generación que los muestra con un faldón delantero rediseñado, como detalle mas saliente a la vista. Otros destaques son los nuevos amortiguadores que provienen del BMW M8 Gran Coupé, y en el interior una pantalla central mas grande con 12,3 pulgadas.
En cuanto al motor es el mismo que venía en la versión anterior, un V8 de 4.400 cc M Twin Power Turbo, que ofrece 600 HP en el M5 y 625 en el M5 Competition, dónde alcanza el 0 a 100 k.h. en 3″.
Estas dos variantes del BMW M 5 se vinculan a la caja de cambios Steptronic de 8 velocidades, así como al sistema de tracción integral M xDrive. Aunque sea un sistema de tracción a las cuatro ruedas, el conductor puede modificar el reparto del par entre las ruedas delanteras y traseras mediante unos ajustes, pudiendo incluso desacoplar totalmente el eje delantero. Esto significa que llega comportarse, si el usuario quisiera, como un tracción trasera. trasera.
El modelo de la foto es el BMW M5 Competition en color Rojo Motegi con llantas M de 20 pulgadas con radio doble en color Gris Orbit pulido. Además, incorpora tecnología láser en los faros delanteros y fisonomía 3D en los traseros.