En Los Angeles BMW presentará oficialmente al M8 Gran Coupé

BMW completó sus versiones deportivas de la Serie 8, y junto a las ya conocidas Coupé y Cabrio, ya es realidad la M8  Gran Coupé, con hasta 625 HP y una aceleración de 0 a 100 k.h. en tres segundos y una décima.

Este Gran Coupé es 23 centímetros mas largo que el Coupé y el Cabrio, con un total de 5,08 metros. Tiene a su vez 3 centímetros mas de ancho (1,93) y 6 centímetros mas de altura (1,41). También se amplió la distancia entre ejes en 20 centímetros, lo que verdaderamente resulta en mayor comodidad para los pasajeros del asiento trasero.

Es musculoso y atrapa a primera vista, con su línea de techo (en plástico reforzado con fibra de carbono) en caída, al estilo coupé y llantas de 20 pulgadas. Faldones con tomas de aire mas grandes, branquias en las aletas, faros de serie BMW Laserlight, sistema de escape M con dos salidas dobles de 100 mm de diámetro (por parejas a cada lado del auto) y un sonido especial que se puede acrecentar a través de una válvula , de acuerdo al modo de conducción elegido.
El M8 Gran Coupé recién se presentará oficialmente en el Salón de Los Angeles a fin de año, y las entregas comenzarán en Alemania en el mes de Marzo. También se presentará una versión aún mas radical: M8 Competition Gran Coupé, con 625 caballos.

SU MOTORIZACION

Bajo el capot del BMW M8 Gran Coupé está el motor 4.4 litros V8 bi turbo que entrega hasta 625 HP a 6.000 vueltas, con 750 Nm de torque. Va asociado a un cambio automático M Steptronic, de ocho relaciones, con levas al volante, que permite tres variantes: uso normal, conducción deportiva en carretera y en circuito.

Los frenos tienen dos niveles seleccionables, uno pensado para el confort y otro más directo para uso deportivo y en circuito y es tracción total (M xDrive), con prioridad al eje trasero, ofreciendo un modo 4WD Sport y otro 2WD.

DESTAQUES EN EL INTERIOR

Hay algunos detalles específicos para acentuar su carácter deportivo: volante de cuero con botones en rojo M1 y M2 desde los que se preconfiguran potencia, suspensiones e incluso el sonido del motor.

 

El panel de instrumentos es completamente digital de 12,3 pulgadas y su pantalla multimedia es de 10,25 que se puede anejar desde el iDrive.
Los asientos específicos M Sport tienen el logo M8 retroiluminado en los reposacabezas y vienen con tapicería de cuero integral.  El pomo del selector de cambio tiene un diseño específico con cuero, fibra y detalles en rojo. Destacan especialmente los cinturones de seguridad tanto de las plazas delanteras como las traseras con las franjas de colores M.
Por ahora nada se habla sobre el precio del Gran Coupé y el Competition Gran Coupé, tope de gama del M8 que comenzó a venderse el año pasado (como reemplazo del Serie 6). Por si sirve como referencia, el Coupé anda por los 115.000 Euros, y en Estados Unidos hablan de que el Gran Coupé estará en los 140.000 dólares.
El Jefe de la División “M” de BMW, Markus Flasch ha expresado que el M8 será el BMW mas rápido de la historia en un giro al famoso Nurburgring Nordschleife. Eso no quiere decir que pueda con el récord del Lamborghin Aventador SVJ, pero veremos cuando busquen el tiempo…..