BMW presentó su nueva Serie 4 Coupé, con acertados rediseños

 

El pasado martes BMW develó, vía streaming,  a su rediseñada coupé de la Serie 4, con nuevo look y la promesa que eventualmente aparejará un eléctrico, el i4, éste para 2021.

La nueva coupé comenzará a venderse en Europa este año, en el último trimestre, en versión  420i y 430i de tracción trasera y también “all wheel drive” o el M440i con tracción total standard. También están en proceso la nueva serie 4 convertible, la 4 Gran Coupé y la portentosa M4.

Los diseñadores han hecho evolucionar el estilo de la serie 4, que difiere bastante del que testeamos:  https://motormario.com/servicio-al-lector-probamos-el-nuevo-bmw-serie-4 en Febrero de 2014. En el frente la grilla  se divide en dos riñones desde el capót hacia el deflector, que aumentan -para mí- su carácter mas deportivo.  Ya lo habíamos visto en el Concept 4, el año pasado.

El nuevo 4 está basado en la plataforma modular (CLAR) pero se diferencia de la Serie 3 (que utiliza la misma plataforma) en que tiene casi 6 centímetros mas largo y 5 mas bajo.

La suspensión es mas deportiva,  así como también su dirección y frenos, determinando “mas agilidad y posibilidad de aceleración lateral”.

En cuanto al motor, el 420i saldrá con u n 2.0 Turbo, 4 cil. en línea y 184 HP disponibles. Luego, el 430i con 258 y también el M4401 xDrive que tendrá una planta motriz 3.9 Turbo con un seis en línea, con ayuda híbrida y 382 HP. La ayuda híbrida (acopiada desde el calor de los frenos) le permitirá por períodos cortos maximizar la potencia en 11 HP. La transmisión es automática de ocho marchas aunque en el caso del M4 también se ofrecerá en manual. Un destaque por una versión que también se anuncia a futuro: el M4 Competition con 503 HP. Las llantas serán opcionales entre 17 y 19 pulgadas. 

En cuanto al i4 el pack de baterías le permitirá 523 HP convirtiéndolo en el mas potente de la familia. El paquete (80 kw/hora) le permitiróa una autonomía con una sola carga de 400 kilómetros.

2021 BMW 4-Series
mas bajo. Adentro también hay detalles a destacar. La consola central es nueva para BMW, así como el diseño del pomo del cambio. La instrumentación tendrá dos opciones: análoga o digital, con una pantalla de 12 pulgadas.

En cuanto a seguridad hay varias asistencias al conductor a ser mencionadas: de serie lleva el aviso de choque frontal con frenaje automático, la alerta de salida de carril con retorno al mismo, información sobre los límites de velocidad y el asistente de estacionamiento (ahora con ayudas en maniobras marcha atrás). En el listado de opcionales quedan el Driving Assistant Professional o el Parking Assistant Plus, que incluye Park View, Panorama View, 3D Top View y Remote 3D View. Por su parte el BMW Drive Recorder graba un video de hasta 40 segundos de duración en los alrededores del auto.

Estimamos que mas cerca de fin de año podría llegar ya algún ejemplar a Uruguay.

.