Tal cual anunciamos ayer, esta mañana el equipo Renault de F1 confirmó que Fernando Alonso será uno de sus dos pilotos (junto a Esteban Ocon) para el Mundial de 2021.
Con 314 Grandes Premios disputados, 32 de los cuales terminaron con victorias, el asturiano regresa al trabajo con la marca que potenció a su Benetton a sus dos títulos Mundiales de Pilotos en 2005 y 2006.
Se trata de una incorporación magnífica para Renault y a la vez una gran responsabilidad para la marca que deberá proveerle de un auto competitivo, algo que a nuestro criterio recién podrían conseguir los del Rombo en 2022, cuando se produzca el anunciado cambio de reglamento y los equipos deban atenerse a un techo presupuestario de 140 millones de dólares anuales, bastante menos de lo que invierten los mas poderosos como Mercedes, Ferrari y Red Bull.
LO QUE DIJO EL DIRECTOR DE RENAULT SPORT RACING
Para Cyril Abiteboul es la última ficha a ganador que le queda y tras la que se ha jugado. En estos ultimos años no pudo hacer avanzar a la marca que se quedó en la mitad del pelotón.
“La firma de Fernando Alonso es parte del plan del Grupo Renault en la continuidad de su compromiso con la F1, y en su retorno al primer nivel. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fanáticos de la marca determinaban a que esta que finalmente se concreta fuera una opción natural, y un gran proyecto a futuro. Su experiencia y determinación nos llevará a la excelencia que la F1 moderna demanda. Junto a Esteban su misión será preparar al Team Renault para la temporada 2022 en las mejores condiciones”.
LA PALABRA DE FERNANDO ALONSO DIAZ
“Renault es mi familia y de mis anteriores estadías con ellos es de dónde provienen mis mejores recuerdos en la F1. Me llena de orgullo y emoción este desafío. Retorno al equipo que me inició en mi carrera deportiva y el progreso que han ido logrando en los ultimos tiempos hace creíble su proeycto para 2022. El equipo quiere y tiene los medios para retornar a los podios de la F1, y yo también”.“