El rumor paró de crecer y se hizo realidad: Fernando Alonso será piloto de Renault en la F1 en 2021, sustituyendo a Daniel Ricciardo quien irá a Mc Laren.
El asturiano, Campeón Mundial en 2005 y 2006 con Benetton-Renault ya habia expresado el 6 de Mayo “ya sé lo que voy a hacer el año que viene”. y desde entonces se manejaba la posibilidad de que firmara con los del Rombo, lo que ahora se confirma, aunque se anunciará oficialmente mañana.
Alonso, que cumple 39 años a fin de mes, sabe muy bien lo difícil que sería remontar la diferencia que hoy padecen equipos como Renault, Mc Laren, Alfa Romeo y Racing Point (y ni que hablar de Williams) para acercarse al primer objetivo que serían Red Bull y Ferrari, y ni que hablar respecto a Mercedes Benz. En 2021 será aparentemente lo mismo, por lo que la apuesta del bi Campeón Mundial, sería para 2022, cuando entrará a regir el límite presupuestal para los equipos (140 millones de dólares) poniendo un techo que debería traer mayor paridad.
El español, quien tiene 32 victorias en la F1 -la última con Ferrari en 2013- tendrá como compañero de equipo a Esteban Ocon y ganas no les ha de faltar de sacar ya a Ricciardo, e ir ganando tiempo. El problema es el contrato del australiano que vence a fines de 2020.