Alonso sería la prioridad de Renault para suplir a Ricciardo en 2021

Otros tiempos. Cuando Alonso ganaba con el Benetton-Renault.

Cuando Ferrari firmó con Carlos Sainz Jr. para 2021, Daniel Ricciardo se apuró en aceptar la oferta de Mc Laren para integrarse al equipo el año que viene. El australiano deberá manejar este año para Renault,  tratando de mantener una buena relación con el Jefe del equipo francés, Cyril Abiteboul, a quien no le gustó nada el paso que dió Ricciardo, a quien le pagaron 25 millones de Euros por 2019 -y algo similar, dependiendo de la cantidad de carreras que se disputen- en 2020.

“En nuestro deporte, y particularmente con la extraordinaria situación que vivimos, la confianza mutua, la unidad y el compromiso son, más que nunca, valores clave en un equipo de fábrica” dijo el sanguíneo Abiteboul, quien para 2021 se quedó sólo con Esteban Ocon y deberá definir quien será el otro piloto.

En las últimas horas comenzaron los rumores respecto a que ese piloto sería Fernando Alonso y la revista francesa Auto Hebdo habla de “conversaciones serias” entre el asturiano y el equipo del rombo.

Conviene señalar que el entorno de Fernando mantiene una relación excelente con Renault. Su representante Luis García-Abad ejerce funciones de asesor para la ellos desde hace años, de modo que el diálogo con Abiteboul no podría ser más directo.

Sin embargo, el piloto -que quiere volver a la F1- podría tener otras opciones: ¿Red Bull podría bajar a Albon? ¿Mercedes podría bajar a Bottas? Lo que Alonso, y todos sabemos, es que para 2021 los equipos dominantes seguirían siendo Mercedes, Ferrari y Red Bull, y con Renault pelearía -a lo sumo- ante Mc Laren.

Alonso tiene 38 años, y sus metas son ganar las 500 Millas y el Dakar. Luego viene lo de regresar a la F1, pero imaginamos que sólo en un equipo que pueda pelear cada carrera, situación en la que hoy por hoy no está Renault.