Tercera victoria consecutiva de Toyota en Le Mans ahora con Nakajima, Buemi y Hartley

Tercera bandera a cuadros consecutiva para el Toyota No. 8 en Le Mans.

Este año no corrió Fernando Alonso, pero la costumbre de ver ganador de las 24 Horas al Toyota S050 Hybrid, con el número 8, se mantuvo. Brendon Hartley volvió a su lugar y junto a Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima para lograr otra victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Es la tercera consecutiva para Nakajima y Buemi y la segunda para Hartley, tras una carrera en la que lograron recuperarse después de haber perdido diez minutos por un problema en el Turbo, también sufrido por el Toyota de Kamui Kobayasi, el inglés Mike Conway y el argentino José María “Pechito” López, quienes volvieron a ser los mas rápidos pero no alcanzaron la victoria, y se debieron conformar con el tercer puesto (a 6 vueltas) detrás del Rebellion de Menezes, Senna y Norman. (a 5 vueltas del ganador).

Nakajima, Hartley y Buemi lllevaron al Toyota S050 Hybrid a una nueva victoria en las 24 Horas.

Después de haber logrado la Hyperpole para la grilla y tras ser el primer líder de la mítica carrera, el Toyota No. 7 fue el mas perjudicado por el mal funcionamiento del Turbo, perdiendo casi media hora, definitoria para las ambiciones del trío y sobre todo de “Pechito” quien por tercera vez vió frustrada la oportunidad de acompañar en la historia de la prueba a Froilán González, quien sigue siendo el único argentino en haber ganado las 24 Horas.

El Rebellion de Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato terminó segundo.

Ha sido la última participación del S050 Hybrid quien se despide del automovilismo y de Le Mans con sus tres victorias, siete podios, cuatro Pole Positions, el récord de vuelta al circuito.

En la categoría LMP2 se impusieron el británico Phil Hanson, el portugués Filipe Alburquerque y el británico Paul Di Resta con United Autosport.

La largada, momento de máxima emoción en Le Mans.

El equipo Richard Mille íntegramente femenino completó una excelente primera participación de la mano de la colombiana Tatiana Calderón, que se encargó del relevo final de 90 minutos para cruzar la meta en el noveno lugar. Formó equipo con la alemana Sophia Flörsch y la neerlandesa Beitske Visser, con las que se turnó en el pilotaje de un Oreca 07 Gibson.

En LMGTE Pro, fue victoria del Aston Martin Racing de Martin/Lynn/Tincknell.

En LMGTE Am ganó el TF Sport de Yoluc/Eastwood/Adam, también con el Aston Vantage AMR.