Resistencia: Toyota otra vez Campeón, con “Pechito” López, Mike Conway y Kamui Kobayashi

CLICK EN LA FOTO PARA AMPLIAR
Los Campeones con todo el equipo. El Toyota S050 Hybrid se despide con otra victoria ya que el año que viene la categoría máxima será para los HYPERCARS, y por ahora se conocen dos marcas. PEUGEOT y TOYOTA.

El terceto integrado por el argentino “Pechito” López, el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway se consagró este domingo como Campeón -con Toyota- del Mundial de Resistencia, al ganar las 8 Horas de Bahrein.

El Toyota S050 Hybrid No. 7 oficial le ganó a su hermano, el No. 8 piloteado por Sebastian Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima por apenas 35 segundos para obtener la corona.

El S050 Hybrid que ahora irá a un Museo. Con él fueron Campeones López, Conway y Kobahashi

Para el argentino es un logro muy especial, pues es su cuarto título Mundial, tras los tres obtenidos en el extinto Campeonato WTCC (hoy WTCR) en los años 2014, 2015 y 2015, con Citroen. Esto ha significado entrar en un selecto grupo de pilotos que han logrado coronas mudialistas en dos especialidades diferentes.

Haciendo memoria, quizás se me escape alguno, Fernando Alonso (en F1 (2) y en el de Resistencia, también dos veces. Otro, el noruego Petter Solberg, Campeón Mundial de Rally en 2003 y luego en el Rallycross en 2014 y 2015.

Hay uno que es imbatible y por estas épocas inimaginables. Recuerdo cuando mi padre me hablaba maravillas de John Surtees (Campeón Mundial de Motos varias veces en 350 cc y 500 cc y de Fórmula 1 en 1964). Estuvo cerca Mike “The Bike” Hailwolod, Campeón de Motociclismo nueve veces y hasta ganador del “Tourist Trophy de la Isla de Man”, para luego recalar en la F1, piloteando para Reg Parnell, Surtees y Mc Laren, pero sin poder ganar tras correr 50 Grandes Premios.

Volviendo al Mundial de Resistencia, la temporada del nuevo trío Campeón de la categoría mas potente, la LMP1 (que en 2020 dará paso a los Hypercars) incluyó cuatro triunfos, Silverstone, Spa y dos en Bahrein, un segundo puesto y tres terceros. Y casi ganan las 24 Horas de Le Mans, pero un problema en el Turbo le dejó la victoria al otro terceto de Toyota.

RESULTADO FINAL EN BAHREIN

.