El WEC o Mundial de Resistencia volvió a la actividad el sábado en el circuito de Spa-Francorchamps, más de 170 días después de la última prueba disputada en el Circuito de las Américas.
Tras un dominio del equipo Rebellion en la clasificación, batiendo por más de ocho décimas a los Toyota, estos terminaron siendo los vencedores de las 6 Horas, prueba en condiciones cambiantes. La prueba ha comenzado detrás del Auto de Seguridad por la lluvia y desde los primeros momentos ha quedado claro que el triunfo estaría entre los dos TS050. El #8 tomó el liderato en la primera hora hasta que empezaron a sufrir problemas eléctricos, entrando el modo seguro en algunas ocasiones haciéndoles perder tiempo.
Antes de la mitad de carrera, Kamui Kobayashi consiguió un cómodo liderato sobre el otro Toyota, pilotado por Brendon Hartley. .El #8 empezó a recortar tiempo en la última hora hasta que tuvieron que parar para un último repostaje que dejó la distancia entre ambos TS050 en 34 segundos. Kobayashi, Mike Conway y Jose María López se mantienen líderes del campeonato, con una ventaja ahora de 12 puntos sobre el #8 de Buemi, Hartley y Kazuki Nakajima. El título todavía está en disputa con dos carreras pendientes, las 24 horas de Le Mans y las 8 horas de Bahrein.
Más problemas tuvieron los dos LMP1 privados. Rebellion Racing nunca tuvo ritmo y desde las primeras vueltas se mostraron muy lejos de los Toyota. Con errores de Norman Nato y Gustavo Menezes, que sufrieron varias salidas de pista, tuvieron varias etapas de la carrera en las que lucharon por posición con los mejores LMP2. Finalmente, concluyeron en tercera posición y se encuentran a 31 puntos del mejor Toyota. ByKOLLES tuvo un inicio de carrera mejor, estabilizándose en tercera posición hasta que un problema mecánico les hizo perder varias vueltas.
En la categoría LMP2 United Autosports continuó con su fantástica racha en Spa y volvió a ganar después del triunfo de la semana pasada en las European Le Mans Series. Phil Hanson, Filipe Albuquerque y Paul di Resta llegaron a rodar en tercera posición absoluta antes de ser adelantados por el Rebellion, pero ganaron la categoría. La segunda posición fue para el Cool Racing de Nicolas Lapierre con el Racing Team Netherland completando el podio.
Después de cuatro segundas posiciones en cinco carreras, el Porsche #92 de Kevin Estre y Michael Christensen se ha hecho finalmente con su primera victoria del año, batiendo al Aston Martin #95, que mantiene el liderato del campeonato. La pelea fue con el otro de los Vantage GTE, el #97 de Alex Lynn y Maxime Martin, a quien Estre superó en la última media hora. Un último repostaje les relegó hasta la tercera posición, con el #95 consiguiendo la segunda y el doblete de Aston Martin en el podio. James Calado y Gianmaria Bruni lucharon la tercera posición en las últimas vueltas, con Miguel Molina acabando sexto.
En la categoría GTE Am la victoria fue para el Ferrari #83 de Nicklas Nielsen, Francois Perrodo y Emmanuel Collard, que aumentan de esta manera su liderato en el campeonato. Matt Campbell estuvo apretando en las últimas vueltas con el Porsche #77 del equipo Proton, pero acabó finalmente a menos de tres segundos. La tercera posición fue para el Aston Martin del equipo TF Sport.
El WEC tendrá ahora más de un mes de inactividad para preparar su evento principal, las 24 Horas de Le Mans, que este año se disputarán por primera vez sin público.