Rubens Barrichello y el Corolla del Toyota Gazoo Racing vencieron el sábado en la carrera Sprint del Súper TC2000 en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, escenario de la séptima fecha de la temporada. Matías Milla (Renault) y Juan Ángel Rosso ( Honda) completaron el podio. Es el primer extranjero en ganar en el STC 2000.
En el comienzo, Milla y Nicolás Moscardini lucharon por la punta y era el piloto de Renault quien pasaba al frente, aunque también se metía Barrichello en la conversación, ya que aprovechaba la pelea para colocarse segundo y en la zona de la Confitería saltaba a la primera colocación tras capitalizar un exceso del líder.
Bruno Armellini (Fiat) se despistó en el frenaje de la horquilla y generó el ingreso del Auto de Seguridad. Antes de la neutralización, José Manuel Sapag y Facundo Ardusso sufrían sendos fuera de pista y quedaban muy relegados.
Cuando se reanudó la prueba, Barrichello sostuvo su puesto y logró hacerle una pequeña luz a Milla, quien hizo lo propio con Moscardini. Más atrás, Rosso, Leonel Pernía, Valentín Aguirre, y Julián Santero peleaban por el cuarto lugar.
Con una diferencia tranquilizadora, Barrichello sentenció la competencia a su favor y alcanzó su primer triunfo en el Súper TC2000, el segundo dentro del automovilismo nacional. Milla y Rosso finalizaron segundo y tercero, respectivamente.
Con estos resultados, Matías Rossi seguía al frente en el campeonato con 88 puntos, secundado por Canapino con 60 y Ardusso con 55 unidades.