Ferrari retornará al WEC (World Endurance Championship) en la nueva categoría de super autos, los HYPERCARS, en la temporada 2023.
Se trata del primer proyecto oficial de la marca para las carreras de Resistencia desde 1973 y deriva de un “período de estudio y análisis de resultado satisfactorio” y que les permitirá ir, en 2023, por su décima victoria en la general de las 24 Horas de le Mans.
El nuevo Ferrari LMH será el primer prototipo desde el 333 SP (para el IMSA) y el primero que correrá como oficial desde el 312 PB Grupo 6 de hace 40 años.
El Presidente de la marca, John Elkann expresó: “en 70 años corriendo en pistas de todo el mundo hemos explorado las tecnologías de avanzada y que luego se han traducido a nuestros autos de calle. Con este nuevo programa del Hypercar queremos volver a ser protagonistas en otra de las grandes manifestaciones automovilísticas”
Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de L´Ouest dijo hoy que la “noticia hace de este día uno de los mas grandes en la historia del Mundial de Endurance”.
Ferrari es el tercer constructor en comprometerse, luego de Toyota y Peugeot. El primero ya estará corriendo con su Hypercar este año, en tanto el del León lo hará en 2022. Se esperan decisiones en breve de Audi, Porsche y Acura.