Peugeot anunció este miércoles su plan de retornar a la competición en 2022 para la categoría “Hypercar” del Mundial de Resistencia.
El modelo será revelado a comienzos de año y se adelanta que será un híbrido, realizado en colaboración con Oreca y Rebellion.
El Director de PSA, Jean Marc Finot, expresó al respecto: ” estoy muy entusiasmado con la posibilidad de canalizar la habilidad y pasión de todo nuestro equipo en este proyecto. es un desafío y sé que nuestros expertos estarán a la altura, de acuerdo todas las experiencias en las que hemos estado involucrados en el pasado”.
Las últimas presentaciones de Peugeot en Endurance fueron en las 24 Horas de Le Mans de 2011 con el 908 HDi FAP, diesel, con el que ganó en 2009.
En 2012 dieron de baja su presencia para potenciarse en el Mundial de Rallycross, el cual dejaron como equipo oficial en 2017, en tanto en 2018 tras varias victorias abandonaron el Dakar y se estaba a la espera de para dónde iba el rumbo del León. Ahora se supo.
Para el Mundial de Hypercars de 2022 se prevé la presentación de Toyota, Aston Martin y Peugeot, mas Glickenhaus y by Kolles, lo que significará un gran crecimiento para la especialidad de Endurance.