La categoría IndyCaar anunció que para la temporada 2022 se incorporará a la era de los motores híbridos, con lo que llegarán a los 900 caballos de potencia, en tanto los actuales llegan a los 700.
El tren de potencia consistirá en un motor multifase, un invertidor, y un reservorio de eneergía para que allí se acumule la energía recobrada de los frenos.
A su vez se mencionó que estos nuevos motores podrán ser encendidos por el piloto desde el mismo cockpit y no como hasta ahora, con un “electric starter” en manos de un mecánico del equipo.
La categoría ha establecido que esta potencia extra que brindará el sistema híbrido hará mas interesante la utilización del sistema “push to pass” durante los 200 segundos que disponen en cada uno de sus autos los pilotos.
Principal en todo esto es el total acuerdo con los dos actuales proveedores de motores de la categoría: Chevrolet y Honda, que ven con buenos ojos la incorporación de nueva tecnología.
Los nuevos motores llegarál al mismo tiempo que los nuevos chasis, también programados para el inicio de la temporada 2022.