—
Peugeot Sport nos ha comunicado hoy que han estado probando su modelo 908 HYbrid4 por primera vez en pista. La operación se ha desarrollado en el circuito de Estoril con los pilotos Nicolas Minassian, Stéphane Sarrazin y Alex Wurz y ha constado de pocos mas de 300 km de recorrido. El fin perseguido con este primer test no era hacer una gran cantidad de kilómetros, sino verificar que todos los elementos funcionan correctamente y cumplen con su cometido, según ha explicado Bruno Famin, Director Técnico del equipo.
“El sistema ha funcionado bien y ha respondido a las previsiones, algo que ha sido muy satisfactorio. También hemos comenzado con unos pequeños ajustes en la puesta a punto del chasis”, finalizaba Famin.
Los pilotos se mostraron satisfechos de participar en un desarrollo tan innovador, porque se trata de un coche Diesel-eléctrico, al contrario que el proyecto de Toyota que cuenta con un motor de gasolina. Según Sarrazin “la potencia extra se siente, pero ahora debemos aprender a controlarla y adaptarla lo mejor posible para competir.”
El programa de pruebas del Peugeot 908 HYbrid4 continuará en breve en un circuito a determinar. De momento no se han dado mayores detalles sobre el funcionamiento del sistema y cómo actúa, pero sí se ha informado que el sistema híbrido es una parte integral de la unidad de propulsión, lo que descartaría en principio un sistema como el de Porsche que integra motores eléctricos a la ruedas delanteras.
—
DOSEFES
Comentarios