La idea de realizar algunas carreras “Sprint” en esta temporada de la F1 va tomando forma tras las consultas de Stefano Domenicali (Presidente y CEO de la categoría) a varios jefes de equipos durante los recientes tests de pre temporada realizados en Bahrein.
La idea es correr una carrera corta que servirá como clasificación para el GP del domingo y aunque faltan detalles a conversar y acordar, todo parece ir por buen camino.
Christian Horner, principal de Red Bull expresó al respecto: “sería un espectáculo interesante. Siempre hay millones de razones para no hacer algo, pero creo que el concepto es interesante y se habla de tres carreras en el año, así que porqué no probar? Los promotores quieren hacerlo y en nuestro caso los respaldamos”.
Tambien Toto Wolff, principal de Mercedes AMG apoya la idea: “lo he visto en el DTM y han doblado las audiencias. Nosotros somos un poco mas puristas y valoramos mucho los 70 años de historia de los GP los domingos, pero estoy de acuerdo que con una carrera corta habría un beneficio y probar es casi mandatorio“.
En principio el GP de Inglaterra tendría su carrera corta el 17 de Julio y hay que ver si se agregan dos mas. Ese será tema de discusión entre el 28 y el 28 cuando todos los equipos estarán en Bahrein para dar comienzo a la temporada.