Los jefes de los equipos de la Fórmula 1 deben tener en cuenta las críticas sobre el doble puntaje, afirmó el presidente de la FIA, Jean Todt. Según el francés, los directivos han reaccionado sobre los sonidos de los motores, pero no en cuanto al sistema de puntuación.
La decisión de otorgar puntos dobles para el final de temporada, en Abu Dhabi, reunió la desaprobación casi universal de los fans, con una mayor proporción incluso con respecto a la críticas por el sonido de la nueva Fórmula 1. Pero a pesar de la protesta, los equipos siguieron adelante con la decisión.
Todt , quien no se opone personalmente a la idea de los dobles puntos, ha sugerido que la infelicidad de los fans sobre el sistema de puntaje significa que quizás sea necesario un replanteamiento adecuado.
El francés reveló que pidió al Grupo de Estrategia de F1 revisar la idea a raíz de reacción de los fans a principios de este año, pero renunció a la presión porque no había apoyo unánime para deshacerse de ella en aquel momento .
“Para reconsiderar la idea necesitamos un acuerdo unánime , y si no conseguimos un acuerdo unánime no podremos cambiar eso”, dijo.
“Hemos tenido la reunión de estrategia y les dije , ‘ ¿quieren reconsiderarlo? ‘ La respuesta fue que no. No me pidas que diga sí o no. Así que dije , ‘está bien, vamos a ver la reacción al final de la temporada “.
“Personalmente me sorprendió recibir tanta emoción para esta cosa que no me parece sea un cambio enorme en la F1. Pero una vez más tenemos que escuchar las quejas y con suerte podremos tenerlas en cuanta” subrayó.
Comentarios