Mientras este sábado la IndyCar utilizará el circuito mixto de Indianápolis (ver nota aparte) sólo faltan dos semanas para las 500 Millas para las cuales hay confirmados 35 inscriptos, de los cuales largarán como es tradición, 33.
Para llegar a esos 33 habrá clasificación eliminatoria, primer escollo a sortear por novatos como Pietro Fittipaldi (en el auto de Romain Grosjean quien no corre óvalos), Scott Mc Laughlin, RC Enerson y pilotos de larga experiencia pero que no han estado corriendo, como el colombiano Juan Pablo Montoya.
Mientras tanto, en marketing nadie puede superar lo conseguido por Ed Carpenter, quien tendrá como sponsor de uno de sus autos, el “21” de Rinus van Kalmthout (Rinus Veekay) nada menos que a BITCOIN.
“Tengo intereses personales en Bitcoin y de la misma forma en que esta revolucionando nuestro sistema financiero pienso que puede hacerlo con nuestro automovilismo. Recibiremos donaciones a través del sistema de pago “Strike” con un código “QR” que permitirá a cualquiera en el mundo sentirse parte del equipo” dijo Carpenter, quien luego agregó: “pagaremos en Bitcoins a nuestros empleados”.
Jack Mallers, fundador de la empresa Strike también dijo lol suyo “El mensaje de Ed es muy simple. No quiere correr representando a papas fritas o bebidas refrescantes en las 500 Millas. Este año, Ed correrá por la libertad del ser humano, por su inclusión financiera, en un poderoso mensaje empujando a la humanidad hacia adelante”.
Veekay fue designado “Rookie of the Year” el año pasado, tras llegar a la IndyCar recorriendo el mismo camino que intentó Santiago Urrutia.
Para frase final, Carpenter dejó un mensaje muy optimista: “con el Bitcoin Chevrolet 21 y el respaldo de toda la comunidad detrás de nuestra criptomonedas estamos mas que prontos para llegar a las 500 a capturar nuestro primer “Borg Warner Trophy. Queremos levantarlo, ir luego a besar los ladrillos sobre la sentencia, beber de la botella de leche y luego sentarnos a ver como Bitcoin supera los 100.000 dólares”.