Nacio en Shangai hace 22 años y habiéndose destacado el año pasado en la Fórmula 2, Guanyu Zhou firmó ayer como piloto titular de Alfa Romeo para la temporada 2022 de F1, en la que será compañero de Valtteri Bottas.
Será el primer piloto chino en acceder a la F1, y proviene de la Alpine Academy, habiendo sido piloto tester de dicho equipo en 2021. A su vez perteneció a la Ferrari Driver Academy entre 2014 y 2018.
Zhou tomará contacto con el F1 2021 en los tests posteriores al último GP, en Abu Dhabi, dónde tendrá la oportunidad de probar también con los neumáticos de 22 pulgadas que se usarán el año próximo.
Esto significa que Antonio Giovinazzi tiene sólo tres carreras mas como piloto de Alfa y tras tres temporadas dejará de serlo en un mes.
“La F1 es muy práctica cuando se trata de dinero” expresó el italiano, en referencia al aporte de importantes patrocinantes chinos para Zhou.
Horas después, el italiano anunció que firmó con el equipo Dragon Penske en la Formula Electric, como compañero del brasileño Sergio Sette Camara