A un par de días del inicio de las pruebas de candidatas, el Director de la Womens Series, Dave Ryan respondió a inquietudes que se le plantearon ayer, a su arribo al circuito de Inde Motorsports Ranch, cercano a la localidad de Willcox, Arizona y dónde ya se encuentra Maite Cáceres.
“Estos tests nos acercan a un grupo de pilotas jovenes que deseamos considerar para ver si hay talentos que merezca ya un lugar en la Womens Series. Probarán sobre F4 con especificaciones del Campeonato Norteamericano. Al final serán 15, con seis autos y cinco días en la pista. Cada una tendrá un día y medio en el auto.
Respecto al porqué de la utilización de los F4…
“Dos razones. La primera es lógística ya que los Tatuus F3 T-318 están en nuestro cuartel general en Inglaterra, siendo preparados para la nueva temporada- Y segundo, porque el F4 es un puente natural entre el karting y los F3.
En cuanto al circuito elegido…
“El Inde Motorsports” es muy profesional y exigente y deberíamos tener buen tiempo”
¿Porqué 15?
Siempre es difícil encontrar a las indicadas. Hay cientos que sienten que podrían tener un lugar en la W Series, pero no podemos probarlas a todas por lo que elegimos y estoy feliz con las 15 que participarán. Quizás alguna todavía no esté pronta para debutar ya en la “W” pero sí que lo estará en 2023
¿Que es lo que buscan en cada joven?
Tienen que ser veloces, consistentes, deben entender al auto y responder al Ingeniero de turno, ser receptivas a los consejos….