Culminó el fin de semana la décimo novena edición del Gran Premio Argentino Histórico, tras la disputa de la quinta etapa entre Villa de Merlo y Bragado.
La victoria en la General, de la que fueron punteros durante prácticamente toda la competencia, fue para los cordobeses Moisés Maximiliano Osman, con un Peugeot 404, escoltado con misma marca y modelo por Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino, siendo las dos tripulaciones las que se llevaron también la categoría “E”. La diferencia entre primero y segundo fue ínfima, solo 79/100.
Para los cordobeses Osman se trata de la cuarta victoria en la competencia que organiza el Automóvil Club Argentino. Anteriormente festejaron en 2011, 2017 y 2018, además fueron segundos en 2012, 2013, 2014 y 2016.
De las nueve tripulaciones uruguayas que viajaron en representación del Automóvil Club del Uruguay la mejor ubicada en la General fue la de Gonzalo Arroyo y Alberto Aiccardi con un Fiat 128 de 1976, vigésimo primeros en la General y segundos en la Clase “C”.
Hay que destacar de las restantes tripulaciones compatriotas lo heco por Righetti/Righetti (24 en la General y 6tos. en la “D”); Sica/Sica (27 en la Gen. y novenos enla “D”); Franquini/Ruiz (38 en la Gen. y 3eros. en la “C”); Tomasi/Olmos ª(39 y séptimos en la “F”); Feijoó/Feijoó (48 y novenos en la “F”).
El Gran Premio Argentino Histórico largó su primera etapa el lunes, recorriendo Potrero de los Funes, San Luis, Merlo y final en Bragado, totalizando 1.820 kilómetros.