El saudita Yazeed Alrajhi con un Toyota del equipo belga Overdrive Racing se impuso con facilidad en la séptima etapa del Dakar 2023, sacándole mas de 8 minutos a su escolta, el lituano Vaidotas Zala (Teltonika) y 10.15″ a Guerlain Chicherit (Hunter).
Las motos y cuatriciclos no corrieron la etapa por decisión de la dirección de la carrera, dado el clima y sobre todo al cansancio de los pilotos que hicieron la etapa en marcha de enlace, sus físicos maltrechos agradecidos.
Carlos Sainz (Audi) pudo haber peleado la etapa, pero estando tan abajo en el clasificador prefirió parar y ayudar a Matias Ekstrom (Audi) quien está 19 a 4h.49´41″. A esta altura para Audi es importante que Ekstrom llegue al final.
Nasser Al Attiyah se tomó la etapa tranquilo y por ello llegó décimo cuarto a 19´12″ de Al Rajhi. De cualquier forma sigue liderando la General por 1h.01´sobre Henk Lategan y 1h.11´sobre el brasileño De Moraes. Cuarto está Giniel De Villiers y quinto, Sebastien Loeb a 1h.54´17″ del puntero.
CLASIFICACION GENERAL AUTOS TRAS LA SEPTIMA ETAPA
Para mañana les espera una etapa clave con inicio en Al Duwadimi y final en Riad. En total son 398 kilómetros de especial y 315 de enlace. Etapa previa al día de descanso con casi 400 km de especial.