Mercedes Benz presentó su nuevo FW 14 de F1, regresando a la pintura negra; Hamilton y Russell al volante con Mick Schumacher como piloto de reserva

Lewis Hamilton, George Russell, Mick Schumacher (piloto de reserva) y Toto Wolff, Mercedes Director del equipo, junto al nuevo FW 14.

Mercedes Benz presentó hoy su nuevo W14 en Silverstone , con el modelo adoptando una versión más agresiva del concepto ‘zero-pod’ con el que corrió la temporada pasada. Pero con Mercedes ahora sólo en su diseño de pontones, ya que la mayoría de los rivales han copiado la idea de Red Bull, ha surgido que también está preparando una solución diferente.

Hablando en el lanzamiento, Wolff dijo que, si bien el equipo no creía que los pontones fueran críticos para el rendimiento del auto, se estaban realizando revisiones. “A lo largo de la temporada pasada lo hemos analizado de un lado a otro, si estaba bien o no”, dijo. “Se puede ver ver que los pontones son muy diferentes a los de cualquier otro F1. Pero creemos que esto no es una parte relativa al rendimiento. Obviamente, no existe tal cosa como una vaca sagrada aquí, y estamos viendo todo. En los pontones, esta es la primera idea y, cuando estemos en las primeras carreras, eso cambiará un poco”.

El nuevo FW 14 presenta predominantemente color negro, utilizado por Mercedes hasta 2020 y 2021 como parte de su mensaje contra el racismo. El equipo volvió a su plata tradicional el año pasado, pero ahora ha vuelto al negro como parte de lo que el equipo llamó un “proyecto significativo” para reducir el peso total.