Tras el accidente de ayer, en los entrenamientos, el auto de Maite Cáceres quedó bastante dañado y aunque fue reparado a tiempo para participar hoy en las clasificaciones, no quedó al 100%, lo que sumado a que ella ayer no giró -y las demás hicieron 40 vueltas- mas la lluvia de hoy en el Red Bull Ring, dieron como resultado tiempos muy malos, que la ubicaron en las dos sesiones en el último lugar.
Horas después de las tandas de clasificación (la primera para las Carreras 1 y 2 y la segunda, para la Carrera 3) se informó que los tres autos del equipo Carlin fueron desclasificados al comprobarse que se instalaron en sus monoplazas piezas no homologadas. Esos tres autos( Abbi Pulling, Jessica Edgar y Megan Gilkes) habían clasicado en la Pole, en el tercer y sexto lugar. Ahora largarán en el fondo.
Ante esto, Maite subió unos escalones y largará las tres carreras en la duodécima posición de la grilla, pero pensando en ¿que auto va a tener?, y las pocas vueltas que ha dado, será casi imposible pelear mas arriba y deberá concentrarse en sus retrovisores.