Si bien Jaguar llevó al Salón de Dubai dos modelos bastante radicales, el que tiene preparado para el Salón de Los Ángeles es el mejor de la clase, el nuevo modelo cabrio del XKR-S.
Este descapotable, que se presenta como el más potente y veloz del a firma del felino, recibe el motor 5 litros V8 turboalimentado bi-intercooler que desarrolla 550 caballos y un par de 680 Nm. Estos desarrollos se transmiten al tren trasero mediante una caja automática de 6 marchas.
Con esta planta impulsora, este Jaguar es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 4.4 segundos y llegar hasta los 300 km/h, velocidad en donde entrará a trabajar el limitador electrónico.
Para frenar, este cabriolet se sirve de sendos discos ventilados, de 380 mm adelante y 376 mm detrás, accionados por pinzas de aluminio y grandes pastillas de freno.
En su interior no faltan detalles deportivos, además de la ya clásica consola que divide los asientos delanteros, en donde se haya oculta una especie de palanca de cambios retráctil, que presionando hacia abajo, surge a la vista.
Lo más destacable del auto es, obviamente, la posibilidad de conducir, en climas adecuados, con el techo de lona abatido, y apreciar el literal rugido del jaguar.
Comentarios