Muchos recordamos ese año no por ser el que el alemán Michael Schumacher ganó el primero de los siete títulos que tiene en su haber, sino porque fue el año del fatídico accidente que le costara la vida a Ayrton Senna.
Quizás poco recuerden a Jos Verstappen quien dicho año, como compañero de Micky en Benetton, obtuvo dos terceros dos terceros puestos,- Lo que sí muchos recordarán fue el famoso incendio que se originó mientras repostaba combustible en su auto en el Gran Premio de Alemania diputado en por el entonces rapidísimo Hockenheimring.
Michael Schumacher era piloto de Benetton desde 1991 y el holandés Verstappen llegó a la escudería italiana como probador, pero luego del accidente sufrido por J.J. Lehto, fue quién lo remplazó, quedando como piloto titular durante temporada de 1994, secundando al alemán.
Hace unas horas, el ex compañero del múltiple campeón rompió el silencio en el diario NUsport, acusando a Schumacher (y aunque no lo diga, a su ex escudería) de tramposo, ya que, según el neerlandés, Schumi dispuso de ayudas electrónicas en su auto, cuando estas obviamente estaban prohibidas.
“Yo sé lo que pasó cuando estábamos juntos en Benetton“, dijo el piloto. “La gente piensa que estoy buscando excusas, pero sé que su automóvil era diferente al mío. Yo siempre pensé que era imposible, frenaba en el límite y atacaba las curvas tan duro como fuera posible, así que ¿cómo podría hacerlo Schumacher? Había algo mal“ prosiguió el ex piloto.
Según Verstappen “Hubo ayudas electrónicas a la conducción. Nunca se ha mencionado, pero estoy convencido de ello, y cuando más tarde le pregunté a Flavio Briatore (ex Jefe del Equipo Benetton) respondió ‘no vamos a hablar de ello‘. Así que sé lo suficiente“.
Por último se refirió al gran tema de si las carreras son de autos o de pilotos, tal como lo hizo días pasados Fernando Alonso con respecto a Sebastian Vettel: “Como todo el mundo, Michael también es dependiente de su coche. La mayoría de la gente cree que era un dios, pero no es Superman. En un Karting nunca me superó“, finalizó un lapidario Verstappen.
Vale saber que Schumacher ganó 8 de las 14 carreras disputadas en la temporada de 1994.
Comentarios