—
Navegando por este mundo de Internet nos encontramos hace unos días con una agradable y sabrosa sorpresa, aunque desgraciadamente aún no la hemos podido probar…
Seguramente no sabían Uds. que Volkswagen tiene en su catálogo de “Piezas Originales” una especialidad llamada Currywurst (salchicha de curry) con su correspondiente ketchup que se fabrica en una carnicería especializada en la mismísima planta de Wolfsburg.
La especialidad festejará su 40 aniversario el año próximo y es la estrella de las cantinas de la fábrica en los desayunos de los trabajadores. Mide 25 centímetros y está hecha de puro cerdo, con sólo un 20% de grasa y sin aditivos, y con una mezcla secreta de condimentos, con base de curry lógicamente como su nombre lo indica. El ahumado con leña de haya es el toque final que le proporciona su excepcional aroma.
Se fabrican la friolera de 4.800.000 unidades al año y aunque al principio era sólo una exclusividad de la planta automovilística, ahora se puede adquirir en distintos puntos del Norte de Alemania principalmente. También existe una variante “corta” de 16 cm que se hace especialmente para el estadio del VfL Wolfsburg, el equipo de fútbol local.
Normalmente se suele servir acompañada de patatas y el toque final se lo da el ketchup original VW fabricado por la empresa Kraft.
De momento no se vende en los concesionarios, pero con la crisis quién sabe…
Igual le sale competencia a los amigos de Schneck y La Pasiva!
—
DOSEFES
Comentarios