Luego de que la casa de Maranello nos hiciera esperar con algunos videos que mostraban apenas lo que sería el nuevo “Cavallino”, hoy fue develada oficialmente la Ferrari sucesora de la 599 GTB, la F12 Berlinetta.
Con 740 caballos, esta nueva joya de Maranello hace gala de ser la Ferrari más potente de todos los tiempos, claro, en las que respecta a versiones estrictamente “de calle”.
Con 4.61 metros de largo, 1.27 de alto y 1.94 de ancho, el diseño impreso en ella es, a primera vista, amenazante. Su trompa resulta ser la principal protagonista, y los pasos de rueda muy marcados junto con las nervaduras del capot, dan la impresión de una agresividad propia de su impulsor.
Con 1.525 kilos, la relación peso/potencia es de 2.1 caballos por kilo, lo que hace que las prestaciones sean excelentes.
EL V12 DE 6,262 litros, que va asociado a una caja de 7 velocidades de doble embrague, empuja la berlinetta de 0 a 100 km/h en solo 3.1 segundos, llegando a los 200 km/h en 8.5. La velocidad máxima, controlada electrónicamente, se sitúa en los 340 km/h.
El chasis es de aluminio con 12 tipos de aleaciones, y los frenos, carbocerámicos.
De este modo se acabó la espera, pero los detalles los tendremos en Objetivo: Salón de Ginebra.
Comentarios