A una semana del inicio del Mundial de Fórmula Uno y sin actividad hasta el viernes, los pilotos son buscados para declaraciones, por lo general de escaso valor, salvo, en este caso, la del australiano Mark Webber, quien reducido a escudero de Sebastian Vettel por dos años consecutivos, tiene ahora la posibilidad de cambiar el paso, pero claro y según el mismo lo dice:
“Tengo que mejorar lo que haga en clasificación si le quiero ganar. El va a continuar en el mismo nivel y si domina las “poles” hará las carreras desde posiciones muy fuertes. Tengo que terminar con su consistencia en ese aspecto…”
Recordemos que en 2011 el australiano consiguió apenas tres pole positions en tanto Vettel largó al frente en quince oportunidades, nuevo récord que batió el de Nigel Mansell (14) en 1992. El comparativo masacra al australiano.
“Si yo logro estar delante de él para la largada y hacer primero el pit stop las cosas serian más fáciles en esta, nuestra batalla particular. Puede no ser suficiente para ganar, porque hay otros equipos, pero en lo interno de mi equipo esto es esencial para mí…”
El australiano tiene un buen incentivo al correr en su casa, pero por lo que se vió en los entrenamientos y lo que puede intuirse, Red Bull será nuevamente muy fuerte y entre sus dos pilotos surgirá el gran candidato.
Comentarios