¿Ecclestone es Ripley? A menudo sus frases parecen indicarlo. Y si no, vean lo que dijo hoy en referencia al cuestionado GP de Bahrein: “quienes protestan no tienen nada contra la carrera en sí...Si fuera un cantante pop, simplemente iría, haría lo suyo y adiós…” Insólito, pues aunque evidentemente el problema es contra la monarquía bahrení, no existe mejor medio de canalizar el disgusto, para hacerlo conocer al resto del mundo, que aprovechar el Gran Premio.
Y para rematar, otro desatino: “Aparentemente la gente vive normalmente, eso es lo que me dicen, pero no he estado allí. Una persona de Lotus fue para allá para chequear las cosas y dijo que todo estaba perfectamente…Sigo creyendo que la F1 no debería involucrarse con la política..” Como si correr allí no significara un velado apoyo a los organizadores, por supuesto que directamente apoyados por el propio gobierno.
A esta altura uno se pregunta ¿y entonces porqué cancelaron la carrera el año pasado?
¿Siguen las manifestaciones contra el gobierno? La respuesta es sí, por lo que Ecclestone al pretender seguir adelante con el GP de Bahrein está asumiendo parte de la responsabilidad de lo que pueda ocurrir. Mañana será un día clave, pues se reunirán los equipos para tratar el tema y sigo pensando que van a pronunciarse por la postergación. Y Bernie anunció que no irá.
Comentarios