Arrinera Supercar: un polaco que llega a los 340 k.h.

Son varias las empresas que se dedican a construir autos de altísimas prestaciones, conocidos como superdeportivos, pero solo algunas cuentan con excelentes diseñadores.

Arrinera es una empresa polaca que construyó este bólido, y Lee Noble el responsable de su diseño. Si no ha escuchado nunca de él, podemos indicarle que es ingeniero, diseñador de autos y  fue el responsable de las fases previas del McLaren F1.

Con ese currículum y más de 2000 vehículos diseñados fue contratado por Arrinera para el Supercar, una creación que por sus prestaciones, lo dejará boquiabierto.

Equipado con un motor V8 de 6.2 litros que entrega 650 caballos y 850 Nm de par, el auto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, de 0 a 200 km/h en 8.9 segundos, y escuche bien, de 0 a 300 km/h en algo menos de 30 segundos. Su velocidad máxima es de 340 km/h.

La compañía también dio a conocer las cifras que emplea para frenar: de 300 km/h a 0 necesita solo 7 segundos, y se estima que Ud. sentirá en su cuerpo la nada despreciable cifra de 1.3 G. Por otro lado, la firma promete 1 G lateral en el paso de curva y el cuarto de milla en 12 segundos.

Por supuesto que viene equipado con una larga lista de elementos de confort, dentro de los que se destaca una cámara térmica para poder ver, en la oscuridad, personas o animales.

El precio en origen es de 160.060 dólares, pero el flete hasta Uruguay debe ser un poco caro…

¿Qué le parece?

Comentarios